tarea oso

tarea oso

jueves, 25 de junio de 2015

Buenas tardes papis, les comunico que el día de mañana no tenemos clases porque tenemos consejo técnico, pero se llevan libretas para hacer margenes y encabezados.

También  llevan guías de estudio y actividades en libreta que se trabajo el día de hoy para que repasen español y matemáticas. 
El lunes tenemos examen de español.
-------------------------------
Temas  para examen de español
·         Las leyendas: características y donde se pueden encontrar
·         Los poemas: comprensión
·         Lectura de comprensión
·         Sinónimos
·         Campo semántico
·         Instrucciones
·         Verbos en las instrucciones
·         Frases comparativas y su función
·         Significado de palabras y expresiones
·         Palabras compuestas.

Temario de matemáticas

-Valor posicional
-Mayor que menor que
-Series numéricas (ascendentes y descendentes)
-Agrupación de objetos
-Tablas de multiplicar (4,5 y 6)
-El calendario (meses del año)

Las actividades que trabajamos el día de hoy  y  donde pueden repasar con actividades similares son:

ESPAÑOL
25/06/2015
Actividades de repaso para el examen:

·      Escribe que son las leyendas
R= Son narraciones de tipo oral que contienen elementos imaginarios ligadas a la realidad.

Una característica de la leyenda:
R=Se transmite de generación en generación

·      Escribe el sinónimo de las siguientes palabras:
Alto.- gigante
Alegre.-feliz
Alameda.- parque, arboleda
Mañana.- amanecer, temprano, día
Negro.- obscuro
·     Indica el campo semántico de:
Escuela.- salón, silla, pizarrón, escritorio.
Recamara.-cama, armario, ropero, sarape.
Parque.-bancas, juegos, arboles, botes de basura.
Sala.-sillón, lámpara, alfombra,televisión.
Cine.-asientos,pantalla,palomitas,nachos.
Baño.-regadera,lavadero,taza,toalla.
  
·      Que son las instrucciones
Conjunto de ordenes destinadas a la realización correcta de una acción.

·      Escribe algunos verbos que puedes encontrar en las instrucciones
Hacer, pega, une, come, recorta, responde, copia, ilustra.

·      Encierra las palabras que indican comparación:
-El dulce de tamarindo me gusta más que el chocolate.
-La montaña de Orizaba es más alta que  la de por mi casa.
-En la cima de la montaña el viento sopla más fuerte que abajo.
-En mi salón hay menos niños que niñas.
  
·     Escribe las palabras compuestas de:
Corta + uñas= cortauñas
Pelo + rojo= pelirojo
Rompe + cabezas=rompecabezas
Guarda + espaldas=guardaespaldas
Quita + manchas=quitamanchas
MATEMÁTICAS
25/06/2015
Actividades de repaso para examen:
-Descompone las siguientes cantidades en unidades, decenas y centenas:
956=   900 + 50 + 6
875=
622=
347=
Encierra las descomposiciones que forman una cantidad mayor a 500
300+10+3=
800+50+6=
400+30+8=
200+70+1=
500+90+4=

-Qué número se forma con:
9 unidades, 8 centenas y 4 decenas:

6 decenas, 3 unidades y 2 centenas:

1 unidad, 6 centenas y 1 decena:

-Resuelve los problemas:
*Si Carlos tiene 3 billetes de $50, 5 monedas de $10 y 5 de $5 ¿Cuánto tiene en total?

*Si Ana ahorró 9 billetes de $20, 3 de $10 y 8 de $5 ¿Cuánto ahorró en total?
 ---REPASAR TABLAS DEL 4,5 Y 6

-----------------------------------
QUE TENGAN BONITA TARDE!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario